PETRO UN PRESIDENTE POPULAR

Un presidente no solamente es popular por haber alcanzado la primera magistratura del Estado, sino también por las menciones que hacen los medios y la redes sociales. Para Petro la campaña del pacto histórico la está haciendo la oposición, pues nunca un Presidente había sido tan mencionado en los medios de comunicación de la derecha. Cada noticia, opúsculo, opinión o fotografía es una muestra de la importancia que la derecha le da a Gustavo Petro y a su alianza progresista. La campaña del 2026 será mucho más fácil que la del 2022, pues toda la parafernalia que ha montado la prensa de derecha en vez de perjudicar al Presidente lo ha enaltecido y lo ha puesto como víctima de la extrema recalcitrante y excluyente, representada por empresarios, ricos y contratistas renegados de todos los clanes que se creían propietarios de la contratación pública.

Esa popularidad ha aumentado con los enfrentamientos entre las ramas del poder público, porque los ciudadanos del común ven una alianza entre poderes contra el Presidente de la República. En relación con el Congreso lo que se escucha es que el Congreso no debería existir y su imagen está totalmente deteriorada. El pueblo sabe que cada Congresista se gana más de 50 millones de pesos, adicionados con prestaciones sociales, viáticos, vehículos y seguridad personal y maneja una nómina de 50 salarios mínimos legales mensuales para integrar su UTL, que son personas que no hacen nada, pero que reciben periódicamente su salario. Efraín Cepeda se ha encargado de desprestigiar más a la rama legislativa, pues su bloqueo a las iniciativas que benefician al pueblo lo ponen entre los Congresistas perdedores en las elecciones del 2026.

La polarización ha llegado al extremo de comparar a presidentes de derecha en América Latina, con el Presidente Petro, lo cual le da una trascendencia mayor. Pero lógico es pensar que si las encuestas las hacen los ricos, que son los que financian a las empresas que hacen ese tipo de mediciones, nunca van a reflejar la realidad de lo que piensan los ciudadanos del común, pues las encuestas tienen unas muestras específicas que son seleccionadas por los propios encuestadores. A los colombianos nos basta con saber que Petro tiene más de 7 millones de seguidores en redes sociales, el más popular de los presidentes del último siglo. Y que, además las percepción de bueno y excelente, lo pone cerca del 50% que le sirvió en el 2022 para ser elegido. Y con el dinero que se está invirtiendo del presupuesto público en beneficio de los pobres, la votación será arrasadora en las próximas elecciones tanto para Congreso como para la Presidencia. La derecha está ayudando mucho al progresismo con sus críticas destructivas.

Se el primero en Comentar

Deja tu respuesta