La derecha no quiere reconocer los excelentes logros del Presidente Petro y su gobierno. Están convencidos de que las obras materiales y los cambios conseguidos en inclusión y representatividad de sectores antes excluidos se pueden borrar a base de críticas que no están respaldadas por hechos. El único argumento que presentan a la sociedad es que vamos camino a parecernos a tal o cual pais, pero las cifras los ponen en la linea de los mentirosos, porque la economía crece, el empleo sube y los ricos tiemblan porque su riqueza se esfuma ante la falta de competitividad y resiliencia de los ejecutivos de sus empresas. Esa decir, una mala gestión de su nivel gerencial, lo ponen como una falla de las políticas gubernamentales, cuando lo que deben hacer es fijar nuevos lineamientos estratégicos para mejorar la competitividad en un entorno de crisis mundial. O será que la derecha no ve crisis sino en sus estados financieros?
Pues bien el Presidente ha dicho que no se subsidiará a los ricos y ellos contestan que lo único que ven como subsidio es el del ACPM. Pero eso no es cierto, porque reciben más de $2 billones en parafiscalidades que son recursos públicos y sobre los cuales la Corte Constitucional ha señalado como elementos de las contribuciones parafiscales: (i) la obligatoriedad del gravamen, pues su pago se exige como todos los tributos en ejercicio del poder coercitivo del Estado; (ii) la singularidad, ya que gravan a un único grupo o sector económico particular; (iii) la destinación sectorial, pues los recursos obtenidos se invierten exclusivamente en beneficio del sector económico que los tributa; (iv) la naturaleza pública, debido a que sobre los recursos recaudados en las contribuciones parafiscales se ejerce un control fiscal, aunque estén destinados a favorecer solamente al sector gravado”. Si el Presidente decidiera aplazar el gasto de tales recursos debido a la crisis fiscal por no haberse aprobado en el Congreso la ley de financiamiento, los gremios no podrían hacer politiquería con esos dineros públicos y el gobierno tendría más caja para comprometerse con las regiones.
Así, no obstante la obstrucción del Congreso y los grupos de poder colombianos aliados de gremios como la ANDI y FENALCO, el Pacto Histórico ha resaltado en documento que salió a la luz pública, que en 23 sectores incluyendo Economía, SAE, Agricultura, Ambiente Defensa, Educación, Salud, Transporte, Programas de apoyo social, Agua y vivienda, Economía popular y justicia, entre otros, presentan avances significativos, contrario a lo que dicen los voceros gremiales que, apoyados en ingresos parafiscales, sostienen una narrativa que afecta a todos los colombianos, en cuanto le hacen perder credibilidad al pais para sus futuras inversiones. En el documento que sostiene la CAMPAÑA#COLOMBIAVABIEN, tiene la derecha excluyente material para que comparen sus afirmaciones con la realidad del pais que dejaron en 2022 y sus palabras engañosas que buscan contradecir la gran obra de gobierno del presidente Petro.
Se el primero en Comentar