Las manifestaciones de la oposición en la calle son pobres, en relación con el número de votantes en las urnas por Gustavo Petro para elegirlo Presidente: 50,48% (11.260.105 Votos). En Atlántico obtuvo el 68% de la votación; en el Valle 65%; en Bogotá 60% y en Cauca, Nariño y Chocó el resultado fue del 81%,82% y 83% respectivamente. Perdió en Antioquia teniendo en cuenta que todas las fuerza políticas y empresariales estaban unidas frente al candidato opositor. Luego, hay dos conclusiones importantes: el pais de la periferia votó mayoritariamente por Petro para lograr las reivindicaciones que la derecha dirigida por Uribe y otras fuerzas retardatarias le negaban a la mayoría del pueblo colombiano.
Los grupos opositores son minoría en Colombia, asì ellas se unan en el Congreso para detener el cambio. Colombia seguirá luchando por la igualdad de oportunidades y por el reparto equitativo del presupuesto hacia las regiones más pobres y no para garantizar que las más ricas sigan comandando el faro del progreso en la patria de todos. Hay que entender que las medidas tomadas por el Presidente en estos 18 meses de gobierno asustan a la derecha y especialmente a los financiadores de las campañas políticas enseñados a manejar el presupuesto y los contratos a su amaño y con la orientación sesgada en las grandes obras para las regiones más desarrolladas y con pequeños apoyos a las regiones abandonadas por las fuerzas políticas de la derecha excluyente.
Antioquia lidera la oposición a Petro, los insultos de sus autoridades y gremios empresariales son constantes, ofenden la dignidad presidencial sin limitaciones y exigen que se les reconozca el derecho a seguir recibiendo la inversión estatal con dos piedras en la mano. No quieren concertación y conminan al Presidente para que se humille a los grandes grupos de poder y de la economía, que representan ellos, como lideres de las mayores inversiones de los últimos 30 años. El Presidente fue elegido con un programa de gobierno orientado a: Ordenamiento del territorio: busca una planificación más eficiente y sostenible del uso del suelo. Seguridad humana y justicia social: prioriza la seguridad ciudadana y la equidad social. Alimentación: aborda la seguridad alimentaria y la nutrición. Transformación productiva y acción climática: fomenta la innovación y la sostenibilidad en la producción. Convergencia regional: pretende reducir las brechas entre diferentes regiones del país. Si el Presidente sigue avanzando con los poderes que la Constitución le otorga, los congresistas que hoy se oponen al pueblo y sus regiones, serán derrotados en el 2026, y entonces el cambio será acelerado y más profundo en todo el territorio nacional.
Se el primero en Comentar